10 destinos para Halloween que dan mucho miedo

¿Buscando destinos para Halloween? Llega la noche del miedo. Esta fiesta de origen celta, fue llevada a Estados Unidos y Canadá por los inmigrantes irlandeses donde se popularizó y entró en nuestra cultura a través del cine y de la televisión, estando cada vez está más de moda en España. A algunos les encanta y otros no tanto. Pero qué puede haber de malo en disfrazarse, comer chocolatinas y disfrutar del misterio y de los (pequeños) sustos.

Este Halloween te proponemos diez destinos donde morirte (no literalmente) de miedo. Te guste Halloween o no.

1. Transilvania, Rumanía

Castillo de Bran en Transilvania
Castillo de Bran en Transilvania

No hay Halloween sin vampiros y sin un Conde Drácula. En Transilvania podrás disfrutar de toda una fiesta de Halloween en el castillo del Conde Drácula. Y es que cada año es visitada por miles de turistas por ser uno de los mejores destinos para Halloween. Aquellos que quieran encontrar misterios tienen en Transilvania su destino, aquellos a los que no les guste mucho el miedo, van a encontrarse con castillos maravillosos y paisajes de ensueño.

2.  Edimburgo, Escocia

Castillo de Ediburgo en Escocia
Castillo de Ediburgo en Escocia

Si hay que hablar de castillos, leyendas y fantasmas Escocia es de los lugares en Europa con más tradición. Siempre puedes hacer una excursión por el Lago Ness, visitar Glasgow, hacer una visita guiada por Edimburgo o en general visitar castillos de Inglaterra que te sorprenderán.

3. Disneyland, París

Disneyland París se engalana para Halloween
Disneyland París se engalana para Halloween

Si ya es todo un espectáculo mágico visitar Disneyland París de normal, imagina lo que sentirás viviendo la Fiesta de Halloween Disney. Toda una aventura que tiene lugar de las 20:00 a las 2:00 de la mañana para hacer frente a todo tipo de villanos Disney. Una experiencia escalofriante, misteriosa y monstruosamente divertida que no puedes perderte con tu familia o con tus amigos.

4. Brujas, Bélgica

Brujas en Bélgica, una ciudad de cuento
Brujas en Bélgica, una ciudad de cuento

La pequeña localidad de Brujas, además de ser uno de los destinos más visitados de Bélgica, es uno de los pueblos más mágicos y misteriosos que te puedas encontrar en Europa. Nos llevaría mucho tiempo contarte todas las historias que Brujas guarda en sus muros. Este tour gratis de misterios y leyendas por Brujas te hechizará.

5. Venecia, Italia

Venecia al atardecer
La ciudad de Venecia al atardecer

Venecia guarda muchos misterios y pasear por la noche entre sus canales, callejones y pasadizos evoca a noches de películas de suspense y miedo. Uno de sus palacios, el palacio Ca’ Dario recibe el nombre del «palacio que puede matar» y es que al parecer todos sus dueños murieron en circustancias sospechosas. Disfruta del misterio nocturno y por el día de la belleza de esta ciudad italiana.

6. Trigueros del Valle, Valladolid

Gárgola en el castillo de Trigueros del Valle, fotografía de Civitatis.
Gárgola en el castillo de Trigueros del Valle, fotografía de Civitatis.

En España, a unos veinticinco kilómetros de Valladolid, en una zona de numeroso patrimonio medieval, encontramos el castillo de Trigueros del Valle, un castillo que cuentan está encantado y en el que habitan extrañas criaturas fantásticas. Conoce la guarida del dragón, un torreón fantasma, un salón de criptozoología, un gabinete de cursiosidades y un laboratorio con tu visita al castillo. Además en este municipio podrás visitar las casas «cueva», donde antiguamente habitaban los habitantes de los alrededores.

7. Budapest, Hungría

Budapest una ciudad mágica llena de encanto
Budapest una ciudad mágica llena de encanto

Las noches de Budapest, en Hungría, están plagadas de suspense y misterio de historias de vampiros y asesinos en serie. Durante Halloween, los tours de leyendas y misterios por Budapest se engalanan para enseñarte esta parte oscura de la ciudad.

8. PortAventura, Tarragona

Halloween en Portaventura
Halloween en Portaventura

Te vamos a dar más opciones cerquita de casa, Halloween en PortAventura dura hasta el 17 de Noviembre. Así que si te gusta mucho esta fiesta podrás celebrarla el 31 de Octubre y el día que tu elijas. Es una opción perfecta para disfrutar con los peques de la casa o entre amigos. Horror in Texas, Apocalipsis Maya.. son algunos de los impactantes pasajes que te esperan.

9. Estados Unidos

Es típico de los barrios americanos decorar las casas de forma muy original. No te lo puedes perder.
Es típico de los barrios americanos decorar las casas de forma muy original. No te lo puedes perder.

No importa donde estés en Estados Unidos, serás capaz de celebrar y contemplar Halloween en mayor o menor medida. Tiendas con un despliegue de calabazas de todos los tamaños, escaparates decorados para la ocasión y tiendas donde comprar todo tipo de packs de chocolates y disfraces. Popularmente conocida es Salem, en Massachussets con su Haunted Happening Festival, un festival en el que se celebra la brujería. También el cementario de Sleepy Hollow, pero California, Nueva Orleans, Nueva York o Disney World no se quedan atrás con sus grandes desfiles o «parades». Como novedad nos quedamos con el Zombie Burlesque en Las Vegas, un divertidísimo espectáculo que rinde homenaje a las películas de terror de los años cuarenta, cincuenta y sesenta.

10. Ciudad de México, México

Mexicana con la cara pintada durante el día de Muertos en México
Mexicana con la cara pintada durante el día de Muertos en México

Sin duda México es protagonista de estos días con su Día de Muertos, que si bien difiere de la fiesta de Halloween por ser mucho más sentida, es en sí una experiencia sobrecogedora debido a su colorido y folklore con sus velas y altares. En este día la muerte baja a la tierra para convivir con los mexicanos. Es una festividad de recogida, de oración y de fiesta. El estado de Michoacán en México es uno de los más auténticos en cuanto a celebrar esta fiesta mexicana, pero si estás en Ciudad de México no puedes perderte el tour nocturno del Día de Muertos para vivir una experiencia única.

¿Se te ocurren mejores destinos para Halloween?

Deja tu comentario en las redes!