Qué ver en Asturias

Asturias guarda tesoros naturales en toda su geografía. Aterrizar en Asturias es ver a través de las ventanillas del avión preciosos desfiladeros de praderas verdes contrastando con el azul del bravo mar Cantábrico. La cordillera cantábrica, zonas montañosas, sendas y caminos, espectaculares playas y ciudades modernas ciudades Oviedo, Gijón, Avilés donde disfrutar de su rica gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

Asturias recibe el nombre de Paraíso Natural. Ahora sabemos por qué.

Un clima suave

En Asturias llueve, sí, y de ahí el verde de sus praderas. Aun así, también sale el sol. Las temperaturas son suaves todo el año lo que lo hace un destino ideal para visitar tanto en invierno como en verano.

Asturias es naturaleza en estado puro

El verde es más verde en esta zona de España y nunca bajar de la montaña a la playa fue tan fácil ni tan rápido.

Playas y pueblos de ensueño

Destaca su litoral con espectaculares cabos, como el Cabo de Peñas o Cabo Vidio, la impresionante y escarpada costa de Llanes y sus bufones (bufones de Pría). Encontrarás playas que se funden con la montaña, como la Playa del Silencio o la playa de Gulpiyuri entre muchas. Entre acantilado y acantilado, hermosos pueblos marineros como los de Ribadesella, Lastres, Luarca, Luanco, Puerto de Vega, Tazones o Cudillero.

Montañas y reservas naturales protegidas

Además Asturias cuenta con varias reservas naturales (Parque Natural Las Ubiñas, Muniellos o el parque natural de Redes). Y no nos podemos olvidar de los iconos de Asturias, los lagos de Covadonga y los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes como gran protagonista.

Arte, cultura y tradición

Museos

En Asturias encontramos opciones de sobra para disfrutar de una visita cultural y artística. Desde pinturas rupestres como las que podremos ver en las Cuevas de Tito Bustillo a huellas de dinosaurio como las que encontraremos en el museo del jurásico (MUJA). Verás vestigios romanos en la Campa Torres o las Termas Romanas. Podrás disfrutar del prerrománico asturiano (Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo entre otras muchas). Y de la pintura y arte moderno con museos como el de Bellas Artes de Oviedo o la LABoral centro de arte.

Resultan muy entretenidos de ver numerosos museos vinculados al pasado minero e industrial de la tierra como el museo de la minería o del Ferrocarril. Y deliciosos aquellos dedicados a su gastronomía como el museo de la Sidra.

Festivales en Asturias

Anualmente podrás disfrutar de diversos festivales de fama nacional e internacional. El descenso del Sella, el Festival de Cine de Gijón, la Semana Negra, festivales como Tsunami Xixón, Euroyeyé, Prestoso Fest o Riverland entre otros.

La gastronomía asturiana es un mundo aparte

Necesitarás más de un viaje para degustar todo lo que Asturias tiene que ofrecerte.

Carnes excelentes (mención aparte a la ternera asturiana), pescados y mariscos frescos (centollo, bogavantes, pixín, merluza de pincho). Sus tradicionales fabes y potajes con sus versiones vegetarianas que nos harán rebañar el plato a todos, incluído los más pequeños. Una gama de quesos excelentes, como su famoso cabrales, al que acompañar con un buen «culín», un «vasu sidra» recién escanciada. ¡Ojo con la sidra! entra como si fuera agua (que sepas que pedir sólo una botella es de turistas). Termina el festín con sus famosos postres: su arroz con leche, sus frixuelos, leche frita, casadiellas o los carbayones harán que tu paladar sólo pida volver.

Turismo activo y blanco

Tantos escenarios fantásticos dan lugar a multitud de opciones en cuanto a turismo activo. Ya te guste el surf, senderismo, bicicleta de montaña, escalada, parapente encontrarás marcos inigualables donde disfrutarlo. Si tu idea es disfrutar de la nieve, las cumbres de la cordillera Cantábrica se tiñen de blanco cada año en las pistas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Gijón, Oviedo y Avilés a tiro de piedra

Las principales ciudades del Principado de Asturias, Gijón, Avilés y su capital Oviedo, están muy bien comunicadas y muy cercanas unas de otras. Descubrir la cara moderna de esta tierra no sólo es fácil sino imprescindible y llena de opciones.

Un paseo por la capital, Oviedo y su casco antiguo te llevará a conocer la Catedral de Oviedo, disfrutar de unas sidras o unos carbayones por su casco histórico en los alrededores del mercado del Fontán, podrás visitar el monte Naranco y su joya prerrománica Santa María del Naranco fácilmente ya que está a escasos 15 minutos en coche del centro.

Avilés se encuentra a unos treinta y cinco minutos de Oviedo en coche, allí podrás recorrer a pie su casco antiguo, totalmente renovado y de los más bonitos de Asturias, que conecta con el famoso Centro Niemeyer, un espectacular centro cultural internacional cuya visita es obligada y cuya arquitectura te dejará boquiabierto.

A Gijón (treinta minutos desde Avilés y el mismo tiempo desde Oviedo) llegarás para pasear por su hermosa playa San Lorenzo, hasta llegar a Cimadevilla, la parte más antigua de la ciudad que se eleva sobre la famosa iglesia San Lorenzo, para comenzar un bonito paseo hacia el «Elogio del Horizonte» el símbolo de la ciudad, una escultura realizada por Eduardo Chillida. Podrás continuar este paseo bajando al puerto marítimo. Acércate a su famosa «cuesta del Cholo», lugar donde vivir el ambiente gijonés auténtico. De ahí dirígete a la plaza mayor y sus alrededores, con la ruta de los vinos y numerosos restaurantes donde coger fuerzas.

Qué no te puedes perder en Asturias

Asturias en los blogs

Los lagos de Covadonga, Asturias

Lagos de Covadonga, Asturias

Los lagos de Covadonga, en Asturias, al Norte de España, son toda una maravilla de la naturaleza. Protagonizados por los lagos Enol y La Ercina, elevados a 1134 metros sobre el nivel del mar. El lago Enol es el más grande y se forma de los arroyos y manantiales de sus alrededores de un hermoso verde esmeralda y La Ercina suele congelarse en invierno al tener menor profundidad. Es posible verlos a…

Seguir leyendo

Playa del Silencio, en Asturias

Playa del Silencio, Asturias

Asturias recibe el apodo de paraíso natural por algo. La playa del silencio, en Cudillero, es una de las más bonitas del mar Cantábrico. Su nombre se comprende por la calma de sus aguas y de la paz que ofrece su situación privilegiada.

Seguir leyendo

Descuentos en Asturias

Descuentos Bono Bienestar

Descuento Spa en Asturias

¡Relájate en un spa en Asturias con un 4% de descuento!
Consigue un descuento del 4% en todos tus pedidos para la CCAA de Asturias en Bonos Bienestar.

SPAS-ASTURIAS

Promoción válida hasta el 7 de diciembre de 2019.

Tours por Asturias