Bebidas típicas de Marruecos que no te puedes perder

Bebidas típicas de Marruecos, tradición como razón de ser

Como sabrás hemos estado en Marruecos preparando el especial de este mes sobre el país vecino para traerte las bebidas típicas de Marruecos así como todos los secretos de su maravillosa gastronomía. Además de comprobar que aún perduran los maravillosos mercados de alimentos locales, viajar gastronómicamente por las distintas regiones del país nos ha demostrado que Marruecos, incluso en su versión más moderna y cosmopolita, sigue fiel a sus sabores tradicionales.

Hidratarse es básico en un país de épocas y veranos excesivamente calurosos. Por lo que más allá del agua, que embotellada se ofrece a muy buen precio, existen bebidas que tradicionalmente se han usado para atajar el calor.

Las bebidas imprescindibles

El té moruno o té a la menta

Basado en té verde (gunpowder) que se dice importaron los británicos en el siglo XIX y acompañándolo de un manojo de hierbabuena fresca o menta piperita, bien fresca.
Basado en té verde (gunpowder) que se dice importaron los británicos en el siglo XIX y acompañándolo de un manojo de hierbabuena fresca o menta piperita, bien fresca.

El té moruno es la bebida oficial marroquí y el rey de las bebidas típicas de Marruecos. El chiste es fácil, el té a la menta es el whisky marroquí.

Símbolo de hospitalidad y agradecimiento, te lo ofrecerán en cualquier momento como ritual de bienvenida.

Para desayunar, para invitarte a entrar, para el vermut o para acompañar las comidas, es una presencia constante en la mesa y una delicia absoluta para el paladar.

El té marroquí se ofrece con o sin azúcar (generalmente lo ponen aparte o preguntan antes de servirte) y se acompaña como aperitivo junto a un plato de cacahuetes.

Se sirve caliente y es perfecto para adaptarse al clima caluroso del país. Adaptando nuestra temperatura a la temperatura ambiente se nota menos el calor. Aunque también lo hemos encontrado helado en las numerosas terrazas marroquíes más modernas, con una rodaja de limón y una pajita, tal y como si estuvieramos en cualquier terraza de Nueva York.

El té Royal o té detox

En época de Ramadán es típico que los marroquíes tomen también otro tipo de tés. El más famoso, por sus cualidades depurativas, es el té Royal. Con una mezcla de pétalos de rosa, canela, clavos de olor, regaliz, cardamomo, bayas de enebro y hierbaluisa, es un té profundamente aromático y exótico.

Zumos Naturales

Las naranjas y mandarinas son especialmente sabrosas en Marruecos, anímate a probar uno de estos zumos en tu próxima visita a Marruecos.
Las naranjas y mandarinas son especialmente sabrosas en Marruecos, anímate a probar uno de estos zumos en tu próxima visita a Marruecos.

En Marruecos la fruta es la gran protagonista. La fruta fresca se vende en cualquier esquina hacia la que te dirijas y en las mismas encontrarás personas, exprimidores en mano, que harán tu boca agua usando cualquier fruta o mezcla de frutas que desees por un precio ridículo. Los zumos naturales y zumos helados son bebidas típicas de Marruecos. Si te da miedo que pueda sentarte llevarte a alguna molestia estomacal,  sólo comentarte que con un poco de ojo y teniendo en cuenta que la calidad del agua marroquí es buena, no deberías tener ningún miedo de disfrutar de estos zumos.

Los zumos se ofrecen de sabores únicos o mezclados, encontrando zumos detox, zumos cítricos incluso zumos helados. Lo más cercano a un sorbete recién exprimido. Las opciones son muchas y en muchos casos puedes escoger estos sabores por tí mismo.

Zumos depurativos, zumos saciantes como los de manzana, zumos refrescantes y energizantes como los de naranja y mandarina, son los más demandados entre los locales y turistas.

En Marruecos no beberás mucho alcohol

Marruecos es un país musulmán en su mayoría y esta religión tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Aun así, debido al turismo, la occidentalización de parte de su población y al negocio que genera, existen establecimientos autorizados que sí venden alcohol porque tienen licencia para hacerlo.

Hoteles de lujo y espacios de categoría generalmente ofrecen alcohol en su carta porque están autorizados a ofrecerlo.

Para el resto de lugares de ocio y terraceo, no existen distintivos en los establecimientos, por lo que tendrás que preguntar si lo venden. Los musulmanes tienen prohibido comprarlo, incluso en estos establecimientos autorizados, pero el turista no encontrará problema en hacerlo y preguntar no está mál visto.

El precio del alcohol en Marruecos se encarece por este motivo (aproximadamente al doble de precio que en España). Tienes muchas opciones entre las bebidas típicas de Marruecos, por lo que te recomendamos que si quieres beber alcohol en Marruecos y no te interesa pagar demasiado por él, lo lleves directamente de casa.