Cuatro planes para un cuatro de Julio en Nueva York

El cuatro de Julio es fiesta nacional en Estados Unidos y la ciudad de Nueva York lo celebra cada año por todo lo alto. Si estás de visita en la gran manzana te recomendamos cuatro planes para un cuatro de Julio en Nueva York apasionante.

El día de la independencia americana es un día por lo general familiar, parecido a «Thanksgiving» o acción de gracias, donde habitualmente familias al completo se reunen en torno a su barbacoa (que podría llamarse un deporte nacional). Muchísimos entrantes, ensaladas de todo tipo y cerveza o ponche, acompañas estas comidas familiares.

Disfruta de un cuatro de Julio en Nueva York.
Disfruta de un cuatro de Julio en Nueva York.

Si vas a viajar a Nueva York por tu cuenta en estas fechas notarás que a ciertas horas del día las calles están vacías, que los supermercados cierran antes y los restaurantes están o cerrados o al completo sin posibilidad de reserva.

¿Cuáles son tus opciones?

Cuatro planes para un cuatro de Julio en Nueva York

Barbacoa y barbacoa vegetariana

Si eres un purista y/o un amante de la cultura americana no tienes mejor plan para un cuatro de Julio en Nueva York. Reserva con antelación en algunos de los restaurantes (o barbeque joints) que abren el 4 de Julio y ofrecen la más auténtica barbacoa (o barbacoa vegetariana o vegana) de la ciudad.

Blue Smoke, Flat Iron y Battery Park 

Con dos sedes, un restaurante que no te fallará. El pulled pork (pollo desmenuzado) en salsa de vinagre y miel y sus postres caseros te sentirás como un adoptado en América.

Fette Sau, Williamsburg 

Este restaurante cuya traducción significa «cerdo gordo» en alemán ofrece mesas de picnic al aire libre para ofrecerte una barbacoa al más estilo garaje americano. Te sentirás parte de América probando sus costillas en este entorno.

Monk’s Vegan Smokehouse, Bed-Stuy, Brooklyn

La barbacoa vegana está en el corazón de muchos neoyorkinos y en el Monk’s han sabido aunar la tradición de la barbacoa clásica en sus deliciosos platos veganos.

Compras en las rebajas del 4 de Julio

Las rebajas del cuatro de Julio son las más esperadas en Nueva York junto a otras festividades americanas como el Veteran’s Day o el Black Friday. Durante el día cuatro y todo el fin de semana podrás encontrar rebajas de hasta el 60% en productos de temporada y de hasta el 50% sobre el precio de rebajas en productos rebajados. Ir a ver los fuegos cargando bolsas en las manos es cada vez más común en Nueva York.

Ver los fuegos artificiales de Macy’s

El departamento de tiendas Macy’s es el encargado de los fuegos artificales más grandes de América que son ni más ni menos que los de Nueva York. Los fuegos artificiales del cuatro de Julio en Nueva York se lanzan sobre el East River, concentrando la traca entre las torres del puente de Brooklyn.

Los mejores sitios gratuitos donde verlos son en los alrededores de los puentes del East River y en el Brooklyn Bridge Park (el parque del puente una vez lo pasas hacia Brooklyn) o el Brooklyn Heights Promenade (el paseo de Brooklyn Heights).

Suelen empezar de 9:30 a 9:45 ¡No te olvides de llevar una toalla y toda la equipación con la bandera americana!.

Pasear por Coney Island

Coney Island y su parque de atracciones es uno de los planes más divertidos para hacer en Nueva York el cuatro de Julio.

Como el trayecto en metro desde Manhattan a Coney Island es de una casi una hora ida y otra de vuelta, te proponemos pasar el día completo allí. 

Puedes empezar por disfrutar de su playa desde bien temprano por la mañana, comer desde cualquiera de sus terrazas ya sea una deliciosa barbacoa o los famosos perritos calientes de Nathan’s.

Nathan's en Coney Island y su concurso de perritos calientes del cuatro de Julio es una de las instituciones de la celebración del cuatro de Julio en Nueva York.
Nathan’s en Coney Island y su concurso de perritos calientes del cuatro de Julio es una de las instituciones de la celebración del cuatro de Julio en Nueva York.

Donde también podrás ver el famoso concurso de perritos calientes que se celebra cada año el cuatro de Julio. Puedes pasar la tarde en el parque de atracciones o viendo un partido de baseball y terminar con una cena, un helado y los fuegos artificiales de Coney Island sobre la misma playa.

¡Feliz 4 de Julio!

Sea como sea, vivir un cuatro de Julio en Nueva York es una manera muy divertida de conocer y conectar con la cultura americana.