Drones de viaje para principiantes por menos de cien euros

Mi primer dron de viajes

Los drones con cámara se han convertido en casi una nueva mascota y es que entre las numerosísimas opciones que existen en el mercado, que han bajado los precios, que ahora vienen plegables y caben en una mochila, apetece ponerles nombre y llevárnoslos a todas partes.

Qué es lo que hay que buscar en un dron

Si estás empezando en el mundo de los drones, te interesará saber que factores son determinantes a la hora de comprarte drones de viaje para principiantes teniendo en cuenta que no querrás empezar con uno de nivel profesional hasta que aprendas a rodarte de verdad con ellos.

Lo que el principiante quiere de un dron, es que sea compacto, que podamos transportarlo en nuestros viajes, que tenga suficiente autonomía y estabilidad y que ofrezca una calidad de grabación de imagen aceptable (4K sería la óptimo ó 1080p o HD). Luego el precio. Hay drones para todos los bolsillos, y los más populares superar con creces los 200 ó 300 euros. Pero no temas, si quieres empezar con algo más económico, te vamos a contar lo que hemos probado.

Aprender a volar un dron, normativa en España

Una vez te hagas con un dron querrás poder volarlo. Lo que has de saber respecto a la legislación española en cuanto a drones recreativos como los que te enumeramos a continuación, es que:

  • los drones en España deben volar de día
  • deben usarse bajo buenas condiciones de visibilidad y dentro del campo de visión
  • deben volarse siempre fuera de las ciudades
  • no debe alejarse más de 500 metros del piloto
  • no debe sobrevolar los 120 metros
  • especial cuidado con las zonas bajas en las que se practiquen actividades como parapente, aeromodelismo o paracaidismo, está prohibido volar drones en estas zonas.

Los mejores primeros drones para viajar

  1. DJI TELLO, el mejor dron con cámara para recién iniciados

    DJI Tello, el mejor dron de viajes para principiantes
    DJI Tello, el mejor dron de viajes para principiantes

    DJI Ryze – Tello Dron pequeño ideal para hacer videos cortos con tomas EZ, Compatible con equipos de RV y controles remotos, 720p Transmisión en HD y 100m distancia de vuelo

    Por menos de cien euros tienes un dron transportable, fácil de manejar y de volar, incluso si nunca has volado uno, ideal para hacer videos cortos de viaje. Con estabilizador de imagen y capaz de realizar fotografías de 5MP. Tiene un tiempo estimado de vuelo de 13 minutos trasmite imagen a 100 metros.

  2. Drone para aprender y no preocuparse en absoluto: GoolRC Syma X5C

 

Mejor dron para novatos y el más barato. Divertido y fácil de usar.
Mejor dron para novatos y el más barato. Divertido y fácil de usar.

GoolRC Syma X5C Exlorers 2.4G – Dron Quadcopter de 6 ejes con control remoto y cámara HD Rojo

Por menos de 60 euros, un juguete para aprender a volar y no preocuparte demasiado de hacerlo mal. Divertido y fácil de usar, pero, más juguete que cámara. Este dron es perfecto para perderle el miedo a iniciarte en drones.

Existen muchísimas opciones por menos de cien euros, pero la estabilidad y la duración de la batería han sido los factores determinantes en decidirnos por presentar estos dos.

Viajar con drones, a dónde sí y a dónde no

Otra de las cosas que los recién iniciados se preguntarán, es si pueden volar su dron en cualquier parte y si se lo pueden llevar de viaje sin problema. Si quieres viajar con tu dron has de saber que muchos países restringen el uso y acceso de drones, desde los mismos aeropuertos donde has de declararlos, como también registrarlos.

¿Puedo llevar el dron en el avión?

Como numerosos aparatos electrónico, tendrás que llevar contigo el dron en el equipaje de cabina, con la batería al 30% o menos y desmontada. Si puedes, es recomendable que le desmontes las helices. Estas pueden ir en el equipaje facturado para que tu dron no te retenga mucho tiempo siendo comprobado por la seguridad del aeropuerto, de todos modos, no habría problema en llevarlo en cabina.

Me voy de vacaciones, ¿puedo llevarme el dron a otros países?

Existe un mapa colaborativo en el que se listan los países a los que se está permitido viajar con dron y en donde aparecen aquellos a los que se les aplican ciertas restricciones. Aquí estamos hablando de drones recreativos y no comerciales (que estos exigen mucho más papeleo y requisitos). Te lo dejamos a continuación: