Publicidad

Qué ver en Madrid

Madrid es uno de los destinos más conocidos y más visitados de España y de Europa.

Capital de arte y cultura

La relevancia en turismo cultural de la ciudad de Madrid se debe a la gran cantidad de monumentos y museos importantes de los que dispone la capital española. La mayor parte de su patrimonio forma parte del casco antiguo de la ciudad, siendo la Puerta del Sol el punto de partida a un tour por el Madrid de los Austrias con conjuntos monumentales como la Plaza Mayor, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena entre otros. Desde la Puerta del Sol hacia la calle Alcalá llegamos a la plaza de Cibeles, uno de los lugares con más encanto de la ciudad, desde la que podemos ver Recoletos y Prado, la puerta de Alcalá o el inicio de la Gran Vía madrileña.

Madrid cuenta con museos de talla internacional como el museo del Prado, el museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Y de espacios como el Caixafórum o Matadero Madrid donde se celebran numerosos actos culturales

Gastronomía madrileña

Madrid cuenta con restaurantes que han sabido adaptarse a la modernidad sin perder su tradición. Sus platos típicos como el cocido, los callos a la madrileña, y sus tapas, la tortilla, las croquetas, las patatas bravas o los huevos estrellados son los básicos de una ciudad que atesora 30 estrellas michelín, en 23 restaurantes de la región y que la hacen formar parte del selecto grupo de grandes capitales gastronómicas de Europa.

Ocio y espectáculos en Madrid

La oferta comercial se concentra en Gran Vía, lugar en el que también podremos encontrar numerosos espectáculos, tales como obras de teatro y musicales. El Barrio de Salamanca y otros barrios cercanos a Gran Vía destacan por las numerosas opciones para hacer compras tanto de grandes marcas como de diseñadores locales.

Espacios verdes y parques naturales

En el mismo centro de Madrid podemos encontrar áreas verdes como el maravilloso Jardín Histórico del Retiro, que no son sino los jardines de un viejo palacio de verano, que fue construido como residencia de veraneo. En él podemos encontrar el Parque de Cristal y el estanque con el monumento a Alfonso XII.

Otros espacios verdes de Madrid son el Campo del Moro, el parque de El Capricho, Sabatini y la Casa de Campo.

A las afueras de la ciudad de Madrid encontramos el Parque Nacional de Guadarrama o el Monte de el Pardo, con excepcionales muestras de bosques mediterráneos e importante patrimonio artístico. En su sierra, Navacerrada, uno de los destinos favoritos para el turismo activo y de nieve.

Publicidad

Cosas que hacer gratis en Madrid

Te dejamos aquí actividades y tours gratuitos para que aproveches en tu visita a Madrid

Publicidad

Visitas a medida en Madrid

Si tienes el tiempo justo, o eres de los que prefiere una atención personalizada sin tener que andar pendiente de más gente estos tours son perfectos para una visita 10 a Madrid

Actividades más solicitadas en Madrid

Comenta y comparte esta información

Madrid en los blogs

Ver todos los artículos
Publicidad

Visitas y tours por Madrid

Comenta y comparte esta información