Qué ver en Marruecos

Marruecos, al norte de África, es la perfecta primera toma de contacto con este continente. En este especial, te explicamos qué ver en Marruecos para que no te pierdas nada de lo que este maravilloso país tiene que ofrecerte.

Arte y cultura milenaria en Marruecos

Mientras que el choque cultural con lo que consideramos el Occidente desarrollado es fuerte, resulta al mismo modo un choque amable, incluso excitante. Callejear por sus calles, junto a sus gentes, evoca a un pasado que sólo conocemos por libros y películas y una ligera fantasía de lo que resultaría ser la vida en otros tiempos. En sus pueblos y en sus ciudades, se respira integración entre el Occidente capitalista y una tradición y cultura milenaria, por lo que, cuanto más al norte te encuentres más fácil será terracear en una terraza «hipster» mientras escuchas cuentos y leyendas sobre sus dinastías y sus ciudades imperiales.

Su riqueza cultural y arquitectónica es inmensa. Su legado está grabado y tallado en las paredes y suelos de sus mezquitas, medinas y palacios, muy cuidados y restaurados en la mayoría de los casos y de acceso gratuito o por lo general bastante económico. Un baile de artesanía manual, mosaicos, pinturas, colores y texturas te embriagará.  La oferta de visitas guiadas y guías privados en Español es muy amplia y económica, por lo que podrás conocer las principales joyas de cada ciudad en Español, con todo lujo de detalles, por muy poco dinero.

Aventura y Naturaleza

Marruecos ofrece un turismo activo y de naturaleza muy completo. Este país, de paisajes muy distintos, montañas y carreteras zigzagueantes en el Atlas, valles y lagos verdes que contrastan a horas de zonas desérticas de oasis y palmerales, gargantas o incluso campiña y zonas ganaderas. Marruecos goza de una riqueza paisajística vinculada a una geografía rica en contrastes. Un roadtrip por Marruecos te haría sentir que estás visitando distintos países muy diferentes en muy poco tiempo.

Gastronomía Marroquí

La gastronomía marroquí es excelente. No te irás sin probar su famoso té moruno, es más, es probable que sea lo primero que pruebes nada más llegar. Su maestría artesana llega a su culmen con en la fabricación de pan y dulces. Pero sus platos estrella: el tajín, cuscús, la pastela o sus carnes braseadas, así como todas sus variedades vegetarianas, harán las delicias de todos los paladares. Hay restaurantes tradicionales y modernos, por lo que disfrutar gastronómicamente de Marruecos será posible para todos los gustos y todos los bolsillos.

Marruecos y sus Gentes

Por último los marroquíes por nuestra experiencia son personas amables y respetuosas. Los jóvenes, son jóvenes, en todos los sentidos. Mucho se habla si de en Marruecos intentarán timarte. En las ciudades más modernas encontrarás quien intentará llevarte de guía por unos cuantos euros. Harán todo lo posible para que les compres en sus puestos, pero, después de unos días de práctica aprenderás a no hacerles mucho caso. Estos casos no son los que dibujan la personalidad de los marroquíes, la necesidad hace la trampa y hay de todo, como en todas partes. En comparación a otros países europeos podemos confirmar que es posible moverte sin ningún problema por Marruecos porque es un país bastante tranquilo y seguro.

Ahora sí.. disfruta tu viaje a Marruecos.

Todo lo que tienes que saber antes de viajar a Marruecos

Dos hombres caminan por un callejón del zoco de Marrakech

¿Es Marruecos seguro? Recomendaciones de seguridad

Si estás planificando tu viaje querrás saber si es seguro Marruecos. Hemos preparado esta guía con recomendaciones de seguridad para ara entender bien cómo moverte en las calles de Marruecos y cómo tratar y regatear con los marroquíes. Cómo son los marroquíes En general el pueblo marroquí es discreto y sereno. Hablan marroquí y francés y no es difícil intentar comprenderse en inglés o español. Si tu les respetas, encontrarás…

Saber Mas

Entrada al aeropuerto de Marrakech Menara

Preparando el viaje a Marruecos

Viajar a Marruecos desde España es rápido, fácil y muy barato. Mientras estábamos preparando el viaje a Marruecos pudimos comprobar que a pesar de ser un viaje último minuto (porque nos decidimos algo tarde) nos resultó muy rápido y fácil de planificar. ¿Cómo viajar a Marruecos? Para viajar a Marruecos tienes opciones muy cómodas y bastante ajustadas a precio organizadas con agencias (los viajes a Marruecos van desde 450 euros en…

Saber Mas


Qué no te puedes perder en Marruecos

Fez es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat.

Fez

Capital de la cultura marroquí, sede de la Universidad más antigua del mundo aún en funcionamiento, Fez, y su medina antigua Fes-El-Bali, es un laberinto de calles estrechas y plazoletas conectados por callejones cuyo día a día resulta cuanto menos cinematográfico. Fez es también conocida por su curtiduría donde las pieles se tiñen y curan a mano.

Desierto de Merzouga en Marruecos. Desierto del Sáhara en Marruecos.

Merzouga

Este pueblo al sureste de Marruecos es punto de partida para todos aquellos que quieren experimentar la magia del desierto del Sáhara en Marrruecos. Preparado para el turismo y para todo tipo de actividades de ocio en el desierto, ya sean activas, como pasear en 4x4, como contemplar sus noches estrelladas desde sus campamentos de jaimas.

Ait Ben Haddou

La más hermosa ciudad fortificada de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y protagonista de numerosas series y películas, no te dejará indiferente. Sin duda una visita a este emplazamiento construído integramente en adobe te transportará a un lugar completamente distinto a cualquier otro en el que hayas estado nunca.

Panorámica de Marrakech

Marrakech

La favorita de los turistas y de la jet-set, por ese vínculo entre lo tradicional y lo moderno, los orígenes y el lujo o lo esencial y el capricho goza de una vitalidad única, capaz de transportarte a un pasado que nunca habías visto, aunque quizás si soñado y de mantenerte en la comodidad de la modernidad de la que el viajero no desea desprenderse.

Las hermosas calles azules de Chefchaouen

Chefchaouen

Esta ciudad que sabe a pueblo de verano de las montañas del Rif, con su casco histórico de hermosos callejones escalonados y fachadas azules, te harán desconectar por completo de la realidad mientras caminas arriba y abajo por sus estrechas calles entre las voces de los locales, las risas de los niños y el sonido del río y de las fuentes.

Excursiones por Marruecos