Qué ver en Nueva York

Sorprendente, dinámica, siempre en constante transformación. Nueva York marca el ritmo y nosotros sólo podemos seguirlo. La ciudad entre las ciudades, icónica y moderna, auténtica y teatral, es la capital americana por excelencia. 

La llamada «gran manzana», «la ciudad que nunca duerme», o simplemente «The City» ha sido considerada el símbolo del lujo, del poder y la grandeza desde tiempos en los que se elevaron esos impresionantes rascacielos como el Empire State Building o edificios como el Flat Iron Building. En su lema reza «Excelsior», un cántico hacia el impulso de mirar hacia arriba, elevarse y alcanzar la gloria desde abajo, representación perfecta hecha ciudad del «sueño americano».

Después de la tragedia del 11S la ciudad resurgió con fuerza para no sólo seguir haciendo honra a su lema sino también para posicionarse como el símbolo de la libertad. Nueva York se reconstruyó desde sus cenizas para ofrecerle al mundo una de sus caras más amables de América sobre lo que significa convivencia, algo fácil para una una ciudad en la que residen más de ocho millones de habitantes de todo tipo de razas y etnias. Y sobre su drama construyó el museo del 11S, una verdadera obra de arte sobre lo que supone mirar al pasado para construir al futuro y su One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York y la barbilla alta que marca el sur de la ciudad.

Capital Mundial del Arte, Cultura, Gastronomía y Ocio

La ciudad de Nueva York cuenta con la maravillosa capacidad de reunir en una extensión limitada de terreno el mejor talento mundial. No sólo en cuanto al trabajo de artistas universalmente reconocidos guardados en museos de la talla del Metropolitan o el MOMA o cuenta con museos tan espectaculares como el Museo de Historia Natural. Dispone de una zona completamente dedicada al teatro, al espectáculo y a los musicales, el famoso Broadway y off-Broadway y no hay músico en gira que no pase por la ciudad, ni hay tipo de cocina ni chef famoso en el mundo que se precie que no tenga o haya tenido un restaurante en Nueva York.

Sentirás que te faltan días en Nueva York, pero no te preocupes, porque cada vez que vuelvas a la ciudad, ésta tendrá algo nuevo que ofrecerte.

antesnunca

Natalia es fotógrafa documental y de viajes. Española y residente en Nueva York, escribe habitualmente para Viajerxs y es autora de guías de viaje fotográficas.



Explora Nueva York

LOWER MANHATTAN

La zona sur de Manhattan


Soho, el distrito de las compras en Nueva York

SOHO

Distrito por excelencia de las compras y de los diseñadores de Nueva York. Los showrooms de las más famosas casas de moda se alternan con diseñadores locales y multimarcas, tiendas vintage y de ventas especiales con grandes descuentos. También encontramos restaurantes y cafeterías para esas paradas técnicas entre tienda y tienda.

Las calles de Little Italy en Nueva York durante la festividad de San Genaro

Little Italy

La pequeña Italia es una bulliciosa oda a la Italia de terrazas al sol con manteles a cuadros, copas de vino y un buen plato de pasta. Fiel a su tradición sus pastelerías harán las delicias de los más golosos con excelentes helados y dulces artesanos como el cannoli. Perderte por estas calles harán feliz a tu sentido del gusto.

Washington Sq Park en el Greenwich Village, corazón universitario y bohemio de Manhattan

Greenwich Village

El pasado bohemio de Nueva York guarda su espíritu en el Greenwich Village, un barrio cuidadado, moderno y universitario situado en el sur de Manhattan. El famoso parque Washington Square, con su arco a través del cual empieza la quinta avenida y por el que podemos ver el Empire State Building sigue siendo centro de reunión para locales y artistas.

Meatpacking District

Lo que antaño fue zona de mataderos sobre la que se emplazaban las vías de tren que movían la actividad industrial más importante de la isla es hoy un lugar donde encontrar arte, espacios verdes, terrazas, hoteles y tiendas de diseño que cuando apagan sus luces dan lugar a una de las zonas de ocio nocturno más importantes de la ciudad.

Panorámica de la zona financiera de Nueva York

Distrito Financiero y Battery Park

El corazón financiero de la ciudad de Nueva York, sede de Wall Street y de la zona cero, ahora reconstruída en museo y en el maravilloso observatorio One World Trade Center que es el punto más alto de la ciudad. Battery Park bordea la zona con un hermoso paseo de zonas verdes con vistas a la estatua de la Libertad.

El barrio de Tribeca en Nueva York es uno de los barrios residenciales más exclusivos.

Tribeca

Uno de los barrios residenciales más exclusivos de Manhattan, lugar en el que muchas "celebrities" internacionales tienen en Nueva York uno de sus muchos hogares. Un barrio muy cuidado y tranquilo en el que encontrar maravillosas tiendas de diseño, buscar street art y modernos restaurantes donde poder disfrutar de un delicioso brunch.

Panorámica de Chinatown en Manhattan, Nueva York

Chinatown

El barrio Chino de Manhattan guarda su espíritu y exotismo entre los grandes edificios que le rodean. Es la comunidad de inmigrantes chinos más grande de Estados Unidos y fiel a los tradicionales barrios chinos en él podemos encontrar mercados al aire libre, deliciosos restaurantes y templos en calles en los que parece que se parase el tiempo.

El Lower East Side de Manhattan

Lower East Side

El sureste de NYC conjuga a la perfección el nuevo y viejo Manhattan conservando el espíritu rebelde de la ciudad. Al "LES" acuden aquellos en busca de tesoros vintage y quienes quieran dejarse sorprender por el street art en cada esquina. Multitud de restaurantes y opciones de ocio nocturno unen neoyorkinos en traje con gente joven.

MIDTOWN MANHATTAN

Desde la 14th hasta el extremo sur de Central Park


Union Square en Midtown Manhattan

Union Square

Union Square en la calle 14th es escenario durante todo el año de mercadillos de productos orgánicos, cine de verano y un entrañable mercadillo navideño al llegar la Navidad. Esta zona cuenta con bocas de metro cercanas hacia todas las líneas de metro de la ciudad.

Madison Square Park y Flat Iron Building en el Flat Iron District de Nueva York.

Flat Iron District

El Flat Iron District es el distrito de uno de los edificios más icónicos de Nueva York, el Flat Iron Building. En sus alrededores encontraremos el Madison Square Park que se encuentra justo en la intersección de la Quinta Avenida con la calle Broadway.

Tours por Nueva York

Nueva York en los blogs

Cuatro planes para un cuatro de Julio en Nueva York

El cuatro de Julio es fiesta nacional en Estados Unidos y la ciudad de Nueva York lo celebra cada año por todo lo alto. Si estás de visita en la gran manzana te recomendamos cuatro planes para un cuatro de Julio en Nueva York apasionante.

Un paseo por el Street Art de Rivington Street en el Lower East Side

Visitamos la mítica calle Rivington en el Lower East Side de Manhattan y su historia a través del colectivo ABC No Rio.