Nueva York

Panorámica de Nueva York, Estados Unidos
Panorámica de Nueva York, Estados Unidos Oliver Niblett

Información básica sobre Nueva York

Sorprendente, dinámica, siempre en constante transformación. Nueva York marca el ritmo y nosotros sólo podemos seguirlo. La ciudad entre las ciudades, icónica y moderna, auténtica y teatral, es la capital americana por excelencia. 

La llamada «gran manzana», «la ciudad que nunca duerme», o simplemente «The City» ha sido considerada el símbolo del lujo, del poder y la grandeza desde tiempos en los que se elevaron esos impresionantes rascacielos como el Empire State Building o edificios como el Flat Iron Building. En su lema reza «Excelsior», un cántico hacia el impulso de mirar hacia arriba, elevarse y alcanzar la gloria desde abajo, representación perfecta hecha ciudad del «sueño americano».

Después de la tragedia del 11S la ciudad resurgió con fuerza para no sólo seguir haciendo honra a su lema sino también para posicionarse como el símbolo de la libertad. Nueva York se reconstruyó desde sus cenizas para ofrecerle al mundo una de sus caras más amables de América sobre lo que significa convivencia, algo fácil para una una ciudad en la que residen más de ocho millones de habitantes de todo tipo de razas y etnias. Y sobre su drama construyó el museo del 11S, una verdadera obra de arte sobre lo que supone mirar al pasado para construir al futuro y su One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York y la barbilla alta que marca el sur de la ciudad.

Capital Mundial del Arte, Cultura, Gastronomía y Ocio

La ciudad de Nueva York cuenta con la maravillosa capacidad de reunir en una extensión limitada de terreno el mejor talento mundial. No sólo en cuanto al trabajo de artistas universalmente reconocidos guardados en museos de la talla del Metropolitan o el MOMA o cuenta con museos tan espectaculares como el Museo de Historia Natural. Dispone de una zona completamente dedicada al teatro, al espectáculo y a los musicales, el famoso Broadway y off-Broadway y no hay músico en gira que no pase por la ciudad, ni hay tipo de cocina ni chef famoso en el mundo que se precie que no tenga o haya tenido un restaurante en Nueva York.

Sentirás que te faltan días en Nueva York, pero no te preocupes, porque cada vez que vuelvas a la ciudad, ésta tendrá algo nuevo que ofrecerte.

Publicidad

Cosas que hacer gratis en Nueva York

Te dejamos aquí actividades y tours gratuitos para que aproveches en tu visita a Nueva York

Actividades más solicitadas en Nueva York

Publicidad

Visitas y tours por Nueva York

Recibe nuestros especiales

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para recibir cada mes un especial además de descuentos y promociones para viajar.

¡Hecho! Bienvenidx a Viajerxs!

¡Vaya! Parece que ha habido un error, vuelve a intentarlo