Descubre Asia

Asia es el continente más poblado de la tierra y el mayor continente en tamaño.

Aunque Europa y Asia estén unidos y reciban el nombre de «Eurasia», separamos Europa de Asia por motivos históricos y culturales.

La población del continente asiático es de más de 4000 millones de habitantes, siendo China el país más poblado. Curiosamente cerca del 70% de los nacimientos del mundo se producen en Asia, siendo en su mayoría una población joven.

Su economía supone más del 60% de la economía mundial siendo el mayor productor de alimentos y también el mayor consumidor de ellos. Precisamente porque un elevado porcentaje de la industria es agrócola, parte del continente está en situación de subdesarollo. Aun así muchas de las economías más potentes del país han conseguido dinamizarse y crecer.

Seguridad en Asia

Siendo el continente más extenso, es normal que las circustancias de seguridad de cada país asiático sean muy distintas de unos a otros. 

Hemos creado una serie de guías para cada país para que tengáis en cuenta los riesgos a la hora de viajar a ciertos países del continente. Hemos decidido listar sólo aquellos que nos parecen seguros tomando unas medidas básicas de seguridad.

Aun así te recomendamos que viajes con un seguro de viajes internacional con cobertura completa para tu viaje.

Contrata tu seguro de viaje en 1 minuto