Descubre Europa

Europa, cuna de la cultura occidental

Visitar Europa supone visitar la historia de nuestro mundo tal y como conocemos. Pese a ser un continente pequeño, el poder que tuvo durante siglos le otorgan un importantísimo patrimonio cultural muy bien conservado.

Fue la caída del Imperio Romano de Occidente el que puso fin a la Edad Antigua dando paso a la Edad Media. Con el Renacimiento europeo y la era de los descubrimientos, el Viejo Continente, como se le llama a Europa, abrió sus fronteras al resto del mundo, dando paso a la Edad Moderna. Durante este período Europa toma el mando en los asuntos mundiales, especialmente durante la «colonización».

Durante los siglos XVII y XVIII Europa controlaba la mayor parte de África, América, Asia y Oceanía.

El continente europeo concentra más de la mitad del tráfico turista mundial. 

Hoy en día Europa es un continente moderno, considerada por muchos como un continente de carácter amable, con países mediterráneos que ofrecen buen tiempo y calidad de vida en cuanto a cultura de entretenimiento e imponentes paisajes en su zona norte, ofreciendo una gran diversidad natural, grandes dosis de historia y una más que reconocida gastronomía.

Explora Europa

Seguridad en Europa

Como sabrás Europa se encuentra inmersa en una situación de inestabilidad en la que la alerta por ataque terrorista se encuentra activa en las principales capitales del continente.

Hemos creado una serie de guías para cada país para que tengáis en cuenta los riesgos a la hora de viajar a ciertos países del continente. Hemos decidido listar sólo aquellos que nos parecen seguros tomando unas medidas básicas de seguridad.

Aun así te recomendamos que viajes con un seguro de viajes internacional con cobertura completa para tu viaje.

Contrata tu seguro de viaje en 1 minuto