Japón: la fusión perfecta

Un país de contrastes

Definido como ‘’La tierra del Sol Naciente’’, Japón es un destino plagado de contrastes entre su magnífica y futurista arquitectura y sus bellísimos parajes naturales. Lo que más nos sorprendió de las tierras Niponas fue su perfecta composición y combinación respecto a la mezcla de cultura milenaria y un estilo de vida frenético y vanguardista.

@popisporelmundo en Japón
@popisporelmundo en Japón

A medida que los días pasaban y nos impregnábamos de la esencia de sus respetuosas gentes, nuestras expectativas acerca de encontrarnos un país donde apenas se conservaba su esencia cultural cambiaron; para nuestra sorpresa hallamos una sociedad que honraba y cuidaba con sumo cariño sus tradiciones, la preservación de la naturaleza, el respeto, la educación y el honor.

Podríamos destacar cientos, sino miles de momentos mágicos y maravillosos al desnudar cada rincón de sus bellas tierras. Desde la fascinante puesta de sol a través del Torii que nos da la bienvenida al santuario de Itsukushima Shinto en la isla de Miyajima, o desandar los milenarios caminos de las rutas de montaña entre Kanazawa y Takayama; congelando el tiempo y sintiéndonos parte de un cuento, en el antiguo pueblo de Shirakawago, famoso por sus típicas casas de estilo ‘’gassho-zukuri’’.

Asimismo, nos imbuimos con la calma y la serenidad de los templos sintoístas o budistas y sus magníficos jardines zen o Karensansui, donde limpiar y llenar de paz nuestro espíritu. Preparados, nos decidimos a perdernos por las sinuosas calles de la antigua capital, Kyoto; donde descubrimos el ancestral arte de las Geishas, la honorable cultura Samurai y la oculta historia de los Shinobi.

Al finalizar tomamos el tren bala, para nuestra sorpresa una cápsula del tiempo que nos llevó a la futurística ciudad de Tokyo en donde embotaras tus sentidos, de bullicio, luces de neón, tecnología y moda. Lo más cercano a vivir en el futuro.

 

Japón es en sí un destino que no debéis perderos, en donde cada paso que deis os sorprenderá, convirtiendo este viaje en una experiencia que nunca podréis olvidar.